Adobe Photoshop

es el editor de fotografía más famoso del mundo, usado por millones de personas y adoptado por miles de estudios. Este software, desarrollado por Adobe Systems Incorporated, dispone de todas las herramientas necesarias para editar fotografías a nivel profesional, potenciar tu creatividad y garantizar un trabajo de alta calidad. Te invitamos a que conozcas un poco más de este programa que, seguramente, escuchaste nombrar infinidad de veces.
¿Qué es y para qué sirve Photoshop?
Como decíamos, Adobe Photoshop es el software de edición de imágenes más utilizado en el mundo. Ofrece varias herramientas para el retoque fotográfico y la creación de gráficos con fines profesionales como diseño web, montajes, modelos 3D y publicidad, entre otros. Su nombre es tan popular que incluso la palabra Photoshop es sinónimo de “retoque de fotografía”. Este software fue presentado por primera vez en 1990, y su reputación se debe a su capacidad para estar siempre a la vanguardia de las últimas tecnologías.

¿Cuáles son las principales características de Photoshop?
Compatibilidad: los archivos de imágenes soportados por Adobe Photoshop componen una larga lista. En principio puedes quedarte tranquilo en saber que aquellos formatos más populares como JPG, BMP, PNG, RAW, GIF y TIFF son perfectamente compatibles con este programa.
Trazos: ya sea cuando requieras usar un trazo tipo spray u otro tipo acuarela, en cualquier situación podrás encontrar el que te sea adecuado y así dejar que tu creatividad trabaje libremente. Además, este programa se caracteriza por ofrecer múltiples parámetros para customizar todas las herramientas como lo desees.
Retoque digital: Adobe Photoshop te permite quitar, mover, reemplazar o deformar objetos y hasta personas que distraigan de la composición de tu imagen. Herramientas inteligentes permitirán que estos cambios no puedan ser notados ni aun teniendo fondos complejos o múltiples colores.

Efectos: con este software podrás hacer que tus viejas fotografías se vean nuevas y aquellas tomadas con cámaras de última generación tengan la calidez que solo la tecnología mecánica y análoga pueden ofrecer. 

Entre las funciones más destacadas, te recomendamos que experimentes los efectos de sustracción de color, agregando toques retro con filtros artísticos o simulando un cuadro con los pinceles de puntillismo o pixelado.

Herramientas: agregar textos con miles de tipografías disponibles, insertar elementos de otras imágenes o utilizar fotos de las librerías en línea para crear divertidos collages son solo algunas de las posibilidades que brinda este programa. Lo más recomendable es tener paciencia y aprender su utilización en detalle, para así descubrir la mejor manera de desarrollar tus intereses artísticos y gráficos entre sus múltiples herramientas.